Actualmente, el comercio electrónico es un medio clave para las empresas a la hora de ofertar sus productos. Todo esto se ha visto reforzado con el aumento de las ventas online motivadas por las restricciones durante la pandemia, que han modificado los hábitos de compra de los consumidores.

Con estas motivaciones, desde Protege tu Empresa de INCIBE quieren ofrecer a las empresas una nueva sección denominada ‘TemáTICa: comercio electrónico’, donde agrupan todos los materiales de referencia para conocer las principales recomendaciones de seguridad, así como las ventajas y problemas que puede tener una empresa que disponga o quiera hacer uso del comercio electrónico para ofrecer sus productos o servicios a través de Internet.

En esta TemáTICa se abordan los siguientes puntos:

Consideraciones de seguridad básicas. Saber las virtudes que ofrece el comercio electrónico es fundamental para poder sacarle todo el provecho a este tipo de servicios.

Cómo elegir el método de pago adecuado. En la actualidad, existen diversos métodos de pago, saber escoger el que más se adecue a los servicios o productos que ofrece nuestra empresa, valorar cuántos podemos ofrecer y qué aspectos legales y de seguridad debemos cumplir.

Protegiendo la información personal de los clientes. La información es uno de los activos más importantes para cualquier empresa. No solo porque se deban cumplir aspectos legales, sino que también aporta confianza y refuerza la posición de la empresa en el mercado.

Normativa legal que debes cumplir. Los comercios electrónicos deben cumplir leyes, como la LOPDGDD, LSSSI o LPI. Por eso, es importante conocerlas y saber abordarlas para lograr su cumplimiento.

Principales fraudes a los que hacer frente. Los ciberdelincuentes son conscientes que el comercio electrónico es una de las principales vías de ingreso para las empresas, y no dudan en buscar cualquier debilidad en el proceso de compra para sacar beneficio. Por eso, es imprescindible conocer cuáles son las técnicas que emplean y cómo detectarlas.

Es indispensable que cualquier empresa que quiera ofrecer sus productos o servicios a través de Internet tenga en cuenta las ventajas y riesgos que supone el comercio electrónico, cuáles son las herramientas y normativas que debe cumplir, así como las amenazas existentes para este tipo de procesos.

Recuerda que puedes contactar con ellos a través de la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE (017)  o a través de sus canales de mensajería instantánea en WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017) o del formulario de contacto que encontrarás en su web. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto o duda relacionada con el uso de la tecnología e Internet.

 

 

 

 

Fuente: INCIBE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento, para fines analíticos y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías. CONFIGURAR COOKIES.    Leer más...
Privacidad
Abrir chat
Ir al contenido