Si utilizamos algunos consejos podemos evitar la llegada de correo spam a nuestra cuenta de correo, algo que sufrimos todas las empresas a día de hoy en mayor o menor medida. De esta manera mejoraremos nuestra privacidad y seguridad.

 

Utilizar al menos dos cuentas de correo

Si tenemos al menos dos cuentas de correo, una de ellas la podemos destinar a los contactos más privados y fiables. La otra cuenta puede ser pública y la podemos utilizar para indicarla en la página web, suscripciones, listas de correos, etc.

La cuenta privada será de esta forma más difícil de adivinar para los spammers. No facilitemos el email privado. Un correo enviado a un grupo público hace que nuestra dirección de correo aparezca toda la vida en Internet.

 

No demos pista a los buscadores de correo electrónico

Los spammers utilizan buscadores para localizar correos electrónicos de páginas webs, listas, foros, etc. Si tenemos que publicar nuestra cuenta de correo electrónico lo mejor es usar la cuenta pública, pensada para ese cometido, donde no nos importe demasiado recibir spam.

 

Leer las políticas de privacidad y uso

Tenemos que leer con calma la política de privacidad de esos sitios donde tengamos que introducir nuestra cuenta, jamás daremos nuestro email a quien no tenga política de privacidad o tenga la capacidad de darle nuestro email a un tercero. Algunos sitios web incluyen una casilla para no recibir correo electrónico, cuando vamos a introducir nuestra cuenta de correo. Por otra parte, las prisas nos llevan a veces a aceptar todas las condiciones o política de privacidad, sin pararnos a leer lo que nos indican.

 

Aplicar reglas de correo

En nuestros servicios de correo utilizamos reglas de correo que examinan los asuntos de los mensajes y que deciden que hacer ante determinado tipo de asuntos. Los clientes de correo como Outlook y los webmails más modernos incorporan este tipo de reglas, ademas de estar ya incluidos en el propio servidor de correo electrónico.

 

Filtros antispam

Existen utilidades que filtran los mensajes en función de unas reglas. Algunas de estas utilidades se encuentran en el propio servidor de correo, marcando los mensajes como [SPAM] y evitando que el usuario tenga que preocuparse de esto.

 

No confirmar un correo spam

La mayoría de los correos enviados por spammers están esperando un confirmación «unsubscribe» para asegurarse de que nuestra cuenta de correo existe y tiene detrás un usuario que lo lee. No intentaremos borrarnos de la suscripción, simplemente lo pasaremos a la lista negra.

 

Evitar engaños

No participaremos en contestar o reenviar los engaños que circulan por la Red para hacerse con nuestra dirección de correo electrónico. Los engaños más comunes son: cartas de cadena, trabajar desde casa, perder peso, créditos y préstamos o contenidos gratuitos para adultos.

 

Utilizar la copia oculta (CCO)

Si tenemos que enviar un correo a varias personas y estas no tienen una relación entre sí, lo haremos con copia oculta, de esta forma estaremos preservando la confidencialidad del mensaje y evitaremos compartir sus emails.

 

 

 

 

Fuente: MDaemon

¿Necesita ayuda?
Estamos aquí para resolver sus dudas.
Iniciar Chat
Powered by