Tener una página web para su empresa es muy importante.
Toda empresa o emprendedor que se precie y quiera triunfar en sus proyectos, necesita una web para estar presente en el mundo virtual, donde se encuentran los profesionales de nuestra era.
¿Por qué es tan importante tener una web?
La influencia de Internet en nuestras vidas es abrumadora, incuestionable y está aquí para quedarse. Sin una presencia en la red, seria difícil que nuestros proyectos empresariales fructificaran. Dicho de otro modo, si no estamos en Internet como empresarios, vamos a estar fuera de los negocios en muy poco tiempo.
También hay un error que se suele cometer y es estar mal en Internet. Esto seria tener una web estática, que ni se mueve ni cambia, eso es estar muy mal en Internet.
Una página web no es lo mismo que un blog
La verdad es que podemos tener blog y web en el mismo sitio, formando parte de un mismo todo. Básicamente hay empresas de servicios que utilizan el blog para establecer una comunicación y una credibilidad con sus clientes, otras utilizan las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkdin…etc. para mantener esa comunicación en Internet. Vamos a ver entonces porqué es tan importante tener una web por si hay alguien que todavía no lo tiene claro.
Básicamente la gente cuando busca algo, lo busca en Internet, lo de buscar en un listado telefónico o papel ya acabó. Cuando alguien busca va a un buscador de Internet, por otro lado la mayoría de la gente está más tiempo en Internet que en el televisor, las nuevas generaciones son digitales y están plenamente en Internet tanto en términos personales como empresariales o profesionales.
Cuando la gente busca algo, lo primero que hace es coger el smartphone, tableta u ordenador, abrirlo y buscar ahí. Por lo tanto tenemos que estar en Internet porque la gente está ahí y si la gente está ahí, ahí es donde están los negocios.
Nuestro siguiente paso por tanto sería crear una web
Para crear una web, básicamente lo que tendríamos que hacer es buscar un modelo que sea dinámico que no sea caro, que tengan contenido y que conecte más con la audiencia, serian unas de las claves para crear su web.
Una buena web es el camino más corto para triunfar, dependiendo de nuestro negocio. Hay que pensar en el negocio, como exponer la información.
Aspectos técnicos y características:
- Empezamos por el dominio. Un dominio interesante con palabras clave que llame la atención.
- Que la web tenga un blog también es interesante
- Que sea administrable para editar contenidos.
- Que no sea muy cara
- Que tenga tráfico. Tener un sitio en Internet que nadie va, no sirve de mucho, tenemos que generar por tanto tráfico. ¿Como lo generamos? Pues con las redes sociales, Twitter, Facebook, Linkedin, etc. Lo que voy a hacer es llevar a la gente a mi web y allí voy a contar mi proyecto o a exponer mis productos y/o servicios.
- Una de las cosas para las que sirve una web no es solo demostrar lo que hacemos, si no también para captar los correos electrónicos de gente interesada, nuestra audiencia. Por lo tanto una de las cosas que tienen que hacer las webs es captar emails para que podamos comunicarnos con nuestros clientes potenciales, establecer un dialogo y hacerles llegar ofertas, presupuestos, etc.
- Tienen por lo tanto que hacer una conversión de persona que te sigue a persona que te compra. Esto se consigue con el tiempo imprescindible para que ese cliente potencial le conozca y crea.
- Una página web eficaz no es un anuncio, no es un folleto digital. Es un instrumento para conectar con la audiencia. Tenemos que utilizar la web para comunicar, crear credibilidad y crear una relación.
Cuando hacemos una web tenemos que tener en cuenta que la gente no lee, no tiene tiempo para leer una página, si no que busca palabras clave, titulares, párrafos… por lo tanto necesitamos de un contenido que tenga grandes titulares, frases destacadas y que sea fácil de leer.
Las claves de la persuasión en mi página web
Básicamente la clave de la persuasión es entender que el cambio más importante que puedo hacer en una web no es solo el diseño, el logo, los colores…etc si no el texto, es la mejora más grande. Si soy capaz de crear un texto que persuade a los visitantes de mi web, un texto que convence y engancha, lo tenemos todo ganado. Las claves por lo tanto serian:
- Indicar en la web el problema que resuelvo. La gente está ahí para que se le resuelva la vida no para leernos.
- La credibilidad. Por qué esta empresa o profesional tiene la posibilidad de resolver este problema. Cuales son mis credenciales.
- Dar una solución. Dejar entrever de que tenemos la solución como profesionales a su problema.
- Finalmente puedo acudir al testimonio, son empresas o profesionales que ya han utilizado el producto o servicio.
- Dar garantías. La gente en Internet desconfía, tenemos que darles las máximas garantías, así que si decimos por ejemplo que le devolvemos su dinero si no están satisfechos con el producto o el servicio la gente nos va a comprar más.
Para finalizar decir que las páginas webs deben de estar «vivas» y se les debe de ir añadiendo contenido y valor, entre otras cosas porque los buscadores van a valorar mucho esto y van a posicionar mejor nuestra web ya que ven que ahí hay cambios y contenido nuevo.
Fuente: «Para todos la 2»